Festival Thu Bon

28 mar 2018

Llévate un buen sabor de cultura vietnamita en el Festival Thu Bon, donde las celebraciones se celebran en honor de Madame Thu Bon.

Este tradicional festival de la civilización Champa honra a Madame Thu Bon, también conocida como señora Bo Bo. Una mujer con dos nombres es una mujer digna de honrar.

Se pensaba que Lady Bo Bo tenía poderes curativos y que utilizaba las hojas y raíces de diferentes plantas para tratar enfermedades. También se pensaba que ayudó a una aldeana con un parto difícil simplemente tocando su estómago y provocando que la mujer diera a luz de inmediato. Ojalá lady Bo Bo estuviera hoy en día para salvar a las mujeres de las dolorosas horas de trabajo....

El día 12 del segundo mes del calendario lunar, los Champa se dirigen al palacio de Madame Thu Bon en la comuna de Duy Tan, distrito de Duy Xuyen. Se crea una alegre atmósfera a través de juegos tradicionales, bailes, canto y procesiones. Los locales se reúnen en el templo de Thu Bon para una ceremonia de adoración, ofreciendo incienso al santuario de Madame Thu Bon antes de las carreras de botes, del ajedrez humano (bai choi) y de los forcejeos que se dan para conmemorar las contribuciones agrícolas y pesqueras que trae Lady Bo Bo.

Las festividades continúan por la tarde. La ceremonia del desfile de la antorcha y el festival de la linterna iluminan la noche para que los turistas y los locales sigan de fiesta.

Así que ahora ya sabes, no puedes tener un festival en tu honor sólo por tener dos nombres, aunque uno de ellos sea tan guay como Lady Bo Bo.

Reserva tus hoteles y vuelos a Hội An, Vietnam con Expedia.

 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.