Festival Long Chu

15 jul 2017
Hội An

Acoge la fiesta y deshazte de todos esos desagradables fantasmas y espíritus en el Festival Long Chu de Hội An.

Si has pasado la infancia debajo de tu cama escondiéndote del coco o si has pasado noches sin dormir convencido de que un espíritu maligno estaba al acecho en el armario, tienes que visitar Hội An para vivir el Festival Long Chu. Esta celebración anual está diseñada para alejar los fantasmas y el mal, expulsándolos y rezando para que las plagas no lleguen.

Long Chu se traduce como "barcaza real", refiriéndose al barco en forma de dragón que se desplaza a través de la aldea durante el festival para recoger espíritus malignos. Los médicos sacerdotes, también conocidos como chamanes, viajan por los pueblos antes de la procesión final para colocar conjuros supersticiosos en áreas que se cree que son el hogar de los malos espíritus y de los espíritus que amenazan la salud de las personas. Se lanzan hechizos donde se espera que los espíritus se oculten. Además, se baila y se canta para expulsar a los fantasmas.

La comunidad se reúne para comer juntos antes de que el festival concluya con una procesión que devuelve la barcaza al río. La barcaza viaja hacia el Mar del Sur de China y se lleva con él todo el mal para limpiar y purificar el pueblo, listo para una nueva temporada.

El festival se lleva a cabo impulsado por creencias religiosas y tradiciones culturales y es una experiencia única para aquellos que visitan el día 15 de enero y julio lunar (las dos fechas en que el festival se celebra cada año).

Si no eres capaz de encontrar ese tablero de Ouija quizás sea hora de viajar a Hội An.

Reserva tus hoteles y vuelos a Hội An, Vietnam con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.