Festival del sacrificio del búfalo

Por confirmar ene 2018 - may 2018
Tay Nguyen

Vive uno de los festivales más estimulantes de Vietnam cuando acudas al sacrificio del búfalo en la región de Tay Nguyen, al noreste de la ciudad de Ho Chi Minh.

Si estás buscando un festival cultural inusual y extraño, estás en el lugar adecuado. En el Altiplano Central, la gente de la región de Tay Nguyen y los visitantes de la ciudad de Ho Chi Minh, acuden al Festival del sacrificio del búfalo en busca de entretenimiento, actividades culturales y, sí lo has adivinado, búfalos.

Esta celebración anual tiene lugar entre el duodécimo mes lunar y el tercer mes lunar del año siguiente como muestra del deseo de una buena cosecha y de una vida feliz. Este festival tiene una connotación espiritual, por la que los hombres talan árboles y tallan dibujos y motivos especiales sobre ellos antes del comienzo de las celebraciones. Los gongs y los tambores son golpeados durante todo el día anterior a fin de que la gente ya comience a bailar y cantar, creando una animado ambiente festivo. Entre las mujeres es tradicional tratar de salpicar a los hombres con agua, quienes tratan de evitarlo siguiendo la creencia de que si se mojan, les resultará difícil casarse en el futuro.

Una vez se ha puesto fin a las celebraciones, comienza la ceremonia del búfalo en la que los hombres que se turnan para matar a un búfalo de una sola puñalada para ganarse así la aprobación y los honores del resto. Esta es una parte bastante cruenta y puede ser difícil de digerir si estás fuertemente concienciado en contra del maltrato animal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estás en otro país y que el sacrificio del búfalo y sus tradiciones son una parte muy importante de la cultura de esta región.

Después, la carne del búfalo se come y se comparte entre las casas del pueblo, los cuernos se cuelgan en la pared de la Casa Comunal (lo que podríamos considerar su ayuntamiento) y la sangre del animal se utiliza para lavar el tesoro del pueblo. Tras de estos acontecimientos, la gente continúa con las celebraciones y festejan hasta bien entrada la noche con excelentes y entretenidas actuaciones de los locales.

Creemos que estarás de acuerdo en que este no es un festival para todos los días.

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Ho Chi Minh con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.