El Día de la Reunificación

30 abr 2017

Decoraciones coloridas, banderas vietnamitas y celebraciones alegres; el Día de la Reunificación en Ho Chi Minh City.

A todo el mundo le encanta ver el triunfo del que lleva las de perder. ¿Rocky Balboa? ¿Rudy Ruettiger? ¿El Córdoba ganando al Fútbol Club Barcelona?

Bueno, nadie lo hace como en Vietnam. Después de años de brutalidad, muerte e indignación durante la guerra de Vietnam, el 30 de abril de 1975 el gobierno de Saigón se derrumbó que tuvo como la reunificación de Vietnam del Norte y del Sur. Si estás en Vietnam en abril, entonces tendrás la suerte de experimentar las celebraciones de la reunificación.

En la semana que precede a la fecha que marca el evento, muchas ciudades de Vietnam, incluyendo la ciudad de Ho Chi Minh, están decoradas con banderas coloridas, y luces brillantes para llamar la atención sobre el importante día de la historia del país. La antigua ciudad de Saigón, día de la reunificación en Ho Chi Minh, se siente cada vez más como un evento definitorio en la historia de Vietnam, es uno que los turistas apreciarán tanto como los lugareños.

Entre las celebraciones se encuentran competiciones, desfiles y espectáculos en directo, creando un ambiente jovial en la ciudad. El día en sí, se suele pasar con la familia por lo que las calles pueden ser un poco más tranquilas de lo habitual, aunque la madrugada puede implicar algún tipo de celebraciones en las calles antes de que los lugareños regresen a sus hogares para festejar y disfrutar de la televisión nacional.

Mejor que no pienses que verás el Ojo del Tigre por las calles, Rocky Balboa es solo una película para recordar.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles en Ho Chi Minh City con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.