Festival Tet

16 feb 2018
Hanói

La celebración anual más importante para los vietnamitas, el Festival Tet reúne a las familias para celebrar la llegada del Año Nuevo Lunar.

La ciudad de Hanói durante la noche normalmente es mucho más tranquila, pues se acalla el ruido de las motocicletas; pero durante el Tet, cuando llega la media noche,los cláxones son reemplazados por tambores y perros ladrando; y creemos que esto es mejor que el ruido que hacen esas bicicletas que llevan bocinas de payaso.

El Tet es el equivalente en Vietnam al Año Nuevo chino, y es considerado la mayor celebración en todo el país; y, por supuesto, la capital es uno de los mejores sitios para vivir esta experiencia de primera mano. La fecha cambia cada año porque está determinada por el calendario lunar y las familias normalmente se toman una semana de vacaciones para las celebraciones.

Esta es la época del año en la que los vietnamitas recuerdan a sus antepasados y se reúnen para disfrutar de mucha comida casera, rezar en los templos y decorar las casas para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar. Sin embargo, cuando el reloj marca la medianoche, es habitual que muchos reciban a Zao Shen, o el Dios de la cocina (aquel que protege el hogar y la familia), haciendo sonar sus tambores, lanzado petardos e incitando a los perros a ladrar (que se considera que da buena suerte).

Si vas a visitar Hanoi durante los días que dura el Tet, es importante que tengas en cuenta que aunque las calles estén decoradas con mil colores y estén menos concurridas debido a las restricciones al tráfico, muchas de las tiendas y restaurantes están cerrados. Nuestro consejo es que simplemente te dejes llevar por el ambiente y disfrutes por unos días de la (relativa) tranquilidad. Al final, puede que acabes agradeciendo que tu visita coincida con el Tet.

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Hanói con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.