Festival de la Luna Llena

4 oct 2017
Hanoi

Desfiles, celebraciones y ¡a darlo todo en el Festival de la Luna Llena! ¿Qué más quieres?

¿Alguien dijo fiesta de Luna Llena? No, no estamos hablando del legendario evento tailandés, sino de la celebración más reservada de Vietnam, también conocida como el Festival del Medio Otoño, que dicen que es popular entre los niños debido al pastel de luna. Aunque no pasa nada si a los adultos también les gusta el pastel.

Cada año, el día 15 del octavo mes lunar Vietnam celebra el final de la cosecha. En Hanoi encontrarás linternas hechas con velas y llevadas por niños que participan en un gran desfile y también podrás ver el baile y el canto del dragón, así como otras actuaciones que atraen a multitudes de lugareños y turistas. Los bailarines de dragón pasan el tiempo bailando por delante de las casas en las aldeas y te animarán a que les des algo de dinero (algunos no te dejarán en paz hasta que lo hagas).

Pero lo mejor son los puestos y  las tiendas que venden el alimento tradicional asociado con el festival: el pastel de luna, que se puede hacer con una variedad de rellenos hechos a base de yema de huevo que representa la luna llena. También se cree que las frutas tropicales están en su mejor momento en otoño, así que no dudes en añadir algunos pomelos para disfrutar de una verdadera experiencia vietnamita.

Asegúrate de venir pronto, ¡antes de que los niños se coman todos los pasteles!

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Hanoi con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.