Día Nacional de Vietnam

2 sep 2017
Hanói

Allí donde fueres haz lo que vieres. Así que si estás en Hanói, únete a los vietnamitas para celebrar como un local el Día Nacional de Vietnam.

  • ¿Cuándo?: 2 de septiembre de 2017.
  • ¿Dónde?: Hanoi
  • Precio: Gratis.
  • ¿Cómo llegar?: Trata de llegar a la ciudad unos días antes del Día Nacional o tendrás dificultades para moverse. Vuela al Aeropuerto Internacional de Noi Bai (HAN) y coge un taxi hasta el centro de la ciudad.
  • Alojamiento: Busca un lugar para alojarse cerca de Ba Dinh Square si quieres estar cerca del corazón de las festividades (no demasiado cerca, sin embargo, usted estará queriendo dormir en algún momento).

No a todo el mundo le gusta ponerse una camiseta con una bandera del país que está visitando, aunque claro está que hay excepciones para todo. Sin embargo, si desfilas orgullosamente luciendo una camiseta roja con una radiante estrella amarilla en el pecho no hay dudas de que encajarás a la perfección en las celebraciones del Día Nacional de Vietnam.

El día 2 de septiembre es un día de fiesta nacional en Vietnam en el que se conmemora la independencia de Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial el país fue ocupado por los japoneses; y después de la Revolución de Agosto, el 2 de septiembre de 1945, se formó la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte). Realmente el país no se unificó hasta 1976, pero aun así la fecha del 2 de septiembre sigue siendo una fecha importante que marcó un cambio cultural muy significativo en Vietnam.

En Hanói se celebra por todo lo alto con desfiles, fuegos artificiales y espectáculos por toda la ciudad. Una de las atracciones principales del día es la marcha de la plaza Ba Dinh, lugar en el que se firmó la declaración de independencia; y al mismo tiempo, se disputan carreras de barcos en el lago Hoan Kiem.

La mayor parte de las carreteras de Hanói están cortadas durante este día, por lo que puede ser difícil moverse de un lugar a otro de la ciudad. Estarías loco si te lo perdieses teniendo la oportunidad, el Día Nacional es la mejor forma de vivir el espíritu de Vietnam y el sentimiento patriótico de los vietnamitas en su máximo esplendor.

Y si no te apetece llevar una camiseta con la bandera, dirígete al mercado y al menos compra una banderita para ondearla junto a los locales.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.