Festival del Barco Dragón

30 may 2017
Ciudad de Taipéi, Taiwan

El Festival del Barco Dragón de Taipéi, una conmemoración del poeta y patriota Qu Yuan, sigue siendo una actividad popular entre los turistas que visitan la zona por primera vez.

  • ¿Cuándo? Quimto día del quinto mes lunar: en 2017, el 30 de mayo. 
  • ¿Dónde? Taipei City, Taiwan.
  • Precio: Gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Taipei y usa el transporte público para moverte por la ciudad. 
  • Alojamiento: Busca alguna opción cerca del río, en el distrito Wanhua.

Una flota de dragones de agua compitiendo es algo que solo te esperarías ver después de beberte unas cuantas cervezas fuertes taiwanesas. No te preocupes, no estás alucinando, lo más seguro es que te encuentres ante el Festival del Barco Dragón, una competición tremendamente disputada que atrae a cientos de participantes y miles de espectadores cada año.

El festival, que se celebra siguiendo una larga tradición, sigue siendo una atracción popular tanto para los lugareños como para los turistas que visitan la zona por primera vez, donde todos conmemoran al poeta y patriota Qu Yuan. Según la leyenda, Qu Yuan era un ministro del Emperador Zhou y luchaba contra los funcionarios municipales corruptos para mejorar la nación. El evento, que tiene lugar el quinto día del quinto mes lunar, se enmarca en toda una serie de carreras de barcos dragón muy emocionantes en pleno centro de Taipéi. Los rellenos de arroz (Zongzi) se sirven en los menús y los niños de la ciudad se disfrazan de "bolsitas aromáticas", mientras los espectadores se acercan para disfrutar del ambiente. Los barcos dragón varían en tamaño y aspecto, pero todos ellos están decorados con colores y materiales brillantes, así que no te olvides de llevar la cámara.

Si quieres sumergirte de lleno en la cultura taiwanesa (y no nos referimos a las bebidas artesanales), el festival del Barco Dragón de Taipéi es una manera estupenda de entrar en contacto con la cultura local. Simplemente no intentes competir tú mismo después de haberte tomado unas cuantas pintas. #nidecoña.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.