Festival Vegetariano de Phuket

20 - 28 oct 2017
Phuket

Si estabas esperando leer algo sobre un delicioso festival culinario vegetariano, el de Phuket es algo bastante diferente.

Si has oído historias sobre ping-pong y los horribles platos combinados que hay de Phuket y has pensado no puede ser tan extraño como la gente cuenta, recapacítalo. Algunos de los acontecimientos más locos que iluminan el Festival Vegetariano de Phuket pueden hacer que pienses que comerte un escorpión es algo normal. Durante esta celebración anual, estarás deseando asistir a algunos actos increíbles de auto-mortificación que son bastante espantosos (aunque muy entretenidos) cuanto menos.

Este festival que dura nueve días se celebra dentro del noveno mes lunar con la creencia de que evitar la carne y otras cosas como el sexo, beber y jurar, traerá buena salud. Esta idea viene de una rara historia en la que un grupo chino de ópera enfermó de malaria en el siglo XIX mientras estaban en Phuket. Les rezaron a los Nueve Dioses del Emperador (de ahí el otro nombre del festival, el Festival de los Nueve  Dioses del Emperador) y se apegaron a una estricta dieta vegetariana. Cuando sobrevivieron a la enfermedad, la gente se sorprendió y creó un festival en honor de los dioses y para celebrar la recuperación del grupo.

Hoy en día, es uno de los eventos más esperados del año con una serie de desfiles y un mar de gente vestida de blanco. Sin embargo, el aspecto más destacable del festival es el gran número de personas que caminan por las calles con sus rostros y cuerpos perforados con cuchillos, espadas o alfileres. De hecho, con prácticamente cualquier cosa. Lo hacen con la creencia de que los dioses traerán aguas curativas para curar sus heridas físicas. Si no te gusta la sangre, estás en el festival equivocado.

Espera ver gente caminando entre el fuego, procesiones y un montón de petardos, que pueden ser ruidosos, molestos y extremadamente peligrosos, así que siempre estáte alerta si decides venir.

A pesar de las celebraciones extravagantes, el Festival Vegetariano de Phuket es un evento cultural importante para la gente de la isla y una vista única para cualquier turista. Si te animas, no te olvides de vestir de blanco por respeto a la tradición.

Para aquellos que estaban esperando leer sobre un festival de comida, cabe mencionar que también hay una gran variedad de puestos vegetarianos que ofrecen una deliciosa comida. Aunque después de cinco minutos viendo el meollo de la acción dudamos que vayas a tener hambre...

Pero bueno, siempre puedes comerte un escorpión en Bangla Road.

Si eres lo suficientemente valiente para hacerle frente al festival, encontrarás una gran oferta en vuelos y hoteles en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.