Festival Songkran

13 - 16 abr 2018
Bangkok, Tailandia

Únete a una guerra de agua por toda la ciudad en Bangkok en el colorido Festival Songkran de Tailandia.

Abril, el mes más cálido en Tailandia, en Bangkok es más caliente que un jalapeño en una sauna. Por suerte, los lugareños han encontrado un ingenioso plan para vencer el calor: una pelea de agua a nivel nacional. Aunque se celebra en todo el país, Songkran Festival se ubica en la animada Bangkok e incluye una semana de festividades, disfraces y fiestas callejeras en toda la capital.

Tradicionalmente, las celebraciones se inauguran con el ritual de Rod Nam Dum Hua (Día Nacional de los Ancianos), en el que los jóvenes tailandeses piden bendiciones para los miembros más viejos de la comunidad. El día siguiente lo dedican a pasar tiempo con la familia y también pueden verse budistas bañando estatuas de Buda o llevando a cabo ceremonias religiosas. El elemento religioso de Songkran Festival desempeña un papel clave, ya que muchos tailandeses siguen la idea de "hacer méritos" y esto implica la visita a nueve templos sagrados.

Sobre las peleas de agua: lo que comenzó como una simple tradición de verter un pequeño tazón de agua sobre los miembros de la familia se ha convertido en algo mucho más estridente. El agua representa simbólicamente la limpieza de las desgracias de los años anteriores y, aunque el sentimiento sigue ahí, el "pequeño tazón" ha sido sustituido por cubos, mangueras y pistolas de agua. No sólo los miembros de la familia juegan, también los vecinos, los huéspedes y los transeúntes pueden empaparse. Si andas por ahí, prepárate para calarte.

Aunque las festividades de Sangkron tienen lugar por toda la ciudad, lo mejor de Bangkok (y la mejor guerra de agua) se puede encontrar a lo largo del tramo de 5 km que tiene Silom Road. Aquí, los jóvenes tailandeses embriagados de cerveza se divierten con cañones de agua. Únete o mantente alejado para verlo. Por la noche, los asistentes al festival continúan con la fiesta, ya que los clubes de la ciudad se encienden durante la noche.

Para encontrar las mejores ofertas vuelos y hoteles a Bangkok, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.