Esala Perahera

29 jul 2017 - 8 ago 2017
Kandy, Sri Lanka

Este enérgico y llamativo Festival Budistas es un espectáculo multicolor y uno de los acontecimientos culturales más importantes de Sri Lanka.

  • ¿Cuándo?: Del 29 de julio al 8 de agosto de 2017
  • ¿Dónde?: Kandy
  • Precio: Gratis
  • ¿Cómo llegar?: Bandaranaike International Airport es el aeropuerto más cercano a Kandy. Toma un taxi a la estación de Gampaha, luego coge el tren de Colombo a Kandy.
  • Alojamiento: Reserva alojamiento en el centro para asegurarte de que no te pierdes ni un segundo de las celebraciones. 

Elefantes multicolores y cortar agua con una espada puede sonar un poco fantasioso, pero ambas son partes propias del Esala Perahera, un festival budista que se celebra cada año por julio y agosto.

La llegada de la Reliquia del Diente de Buda en el siglo IV se celebra durante diez día de modo que Kandy también recuerda sus orígenes chino-budistas. Para empezar, se asiste a la Ceremonia de Plantación de Árbol de Kapy, en la que se plantan esquejes de árboles de Esala y se prometen los votos antes de que dé comienzo el desfile o Perahera. Las primeras cinco tardes del festival son conocidas como Kumbal Perahera, que son procesiones relativamente discretas que serpentean por las calles de la ciudad. En día sexto, el Randola Perahera, Sri Lanka demuestra todo su color y su júbilo, llega a su máximo esplendor. Maha Perahera (el gran desfile) tiene lugar la última noche y es cuando los elefantes maravillosamente decorados acompañados de la música de los tambores y de acróbatas salen a las calles y un elefante Maligawa Tusker porta triunfantemente una réplica del ataúd de la reliquia del Diente de Buda.

El festival termina en el décimo día con la Ceremonia del corte de agua, en la que un sacerdote entra en el río Mahaweli Ganga para dividir y cortar el agua con una espada, acción que protegerá la ciudad contra la sequía durante el siguiente año. Dado que las celebraciones son tantas y tan largas, esta es una experiencia difícil de vivir en su totalidad, pero, sin duda, el elefante y el clímax de percusión no hay que perdérselos.

 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.