Galle Music Festival

Por confirmar may 2017

Cuando la guerra civil terminó en Sri Lanka en 2009, el Galle Music Festival irrumpió en escena, y agilizó el proceso de curación que el país necesitaba.

Cuando piensas en un festival de música, podrías imaginarte un fin de semana entre una muchedumbre de gente y perder a tus amigos entre las 50.000 tiendas de campañas salpicadas de barro que hay por allí. El Galle Music Festival, celebrado cada mes de mayo, no se parece a esto en absoluto. En su lugar, encontrarás artistas locales e internacionales reunidos en el césped, fuera de las fortificaciones coloniales de Galle, todos listos para abarrotar la costa sur de Sri Lanka.

Las murallas del Fuerte de Galle y las vistas al Océano Índico están bien rodeadas de tambores, raperos y grupos folclóricos de Sri Lanka. El festival se enorgullece de su capacidad para mezclar diferentes estilos musicales y construir relaciones entre músicos de diferentes orígenes. Se centran en mezclar y combinar diferentes estilos de música estimula a que actuaciones improvisadas tengan lugar. Además, una de las mejores cosas del festival es que la entrada es gratuita.

Hay un programa adecuado para las familias de 10:00 de la mañana hasta las 13:00 h en la Plaza de la Corte; durante este tiempo puedes obtener una muestra de lo que está por venir viendo la actuación de los teaser concerts y vagando entre los mercados de comida y artesanía. Cuando atardece a las 17:30, arranca el ritmo. Prueba a ver si consigues ver el Puli Kooththun (una danza tradicional de Sri Lanka oriental) que hacen de puerta en puerta a cambio de dinero o de arroz. Entre las mejores actuaciones de años pasados están los Raghu Dixit Project, el modelo indio a seguir en cuanto a música y cultura, y The Calling, un grupo femenino de tambores y vocales.

Durante esta época del año, caen lluvias torrenciales, pero el espectacular clima se suma a la atmósfera festiva. Y honestamente, un festival de música no es un festival de música si un aguacero que lo acompañe. (Sí, BBK Live, es una indirecta)

Encuentra grandes ofertas de vuelos y hoteles a Galle con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.