Festival Literario de Galle

Por confirmar ene 2018
Galle, Sri Lanka

Hazte pensar en el Festival Literario de Galle, que cada año estudia, examina y escudriña temas de guerra e injusticia.

Libros y playas: la combinación perfecta. ¿Y qué tal si vamos un paso más allá con un festival literario pero en una isla tropical? A nosotros realmente nos parece apasionante. ¿Interesado? Entonces ve tú mismo al Festival Literario de Galle en enero para pasarlo nalla (bien).

Al Festival Literario de Galle se le tiene gran aprecio y a menudo se le compara con el Hay Festival  en Columbia o con el Wexford Book Festival en Irlanda. La guerra que ha asolado Sri Lanka durante décadas ha creado muchos sentimientos en contra la guerra y muchos de estos sentimientos son evidentes en los acontecimientos del festival. Las discusiones, los debates, los cortos, las lecturas, los seminarios y los talleres se han convertido en una forma de dar voz a las injusticias que ocurrieron durante ese tiempo. En el pasado se han llevado a cabo más de 70 actividades como rutas guiados para admirar la arquitectura de esta fortaleza (que está incluida en la lista de la UNESCO), noches de cine y comidas. Esto hace que sea una buena forma de descubrir la ciudad, la cultura  y la cocina de Sri Lanka.

Entre los escritores que han asistido en el pasado a este evento, se encuentra el novelista canadiense Shyam Selvadurai, el político indio Shashi Tharoor y el novelista y crítico británico David Taylor. Los actos están diseñados para ser íntimos y se le da gran importancia a la participación del grupo. Además se realizan talleres culinarios, ecológicos, artísticos y creativos durante todo el día. Músicos y otros artistas también están presentes para conseguir este ambiente festivo y veraniego. Normalmente las entradas salen a la venta en diciembre y se agotan muy rápido, así que reserva la fecha en tu agenda si estás pensando en ir. ¿No suena a glorial? Nosotros creemos que sí.

Encuentra un buen vuelo y ofertas de hoteles en Galle con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.