La Vesak Poya

29 - 30 may 2018

Pantallas llenas de arco iris, golosinas gratis y un ambiente festivo: el Vesak Poya es un hermoso espectáculo budista.

Cualquier cosa que incluya comida gratis obtiene por norma general nuestro sello de aprobación y cuando encima es parte de una antigua tradición budista, todo es aún más impresionante. La Vesak Poya, la celebración del nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda, es uno de los festivales más significativos de Sri Lanka. Si estás en Colombo durante el mes de mayo, es más que probable que veas unas celebraciones bastante impresionantes.

El acontecimiento principal, que siempre coincide con la luna llena, tiene lugar en los alrededores del templo de Gangaramaya y del lago del sur de Beira, donde millares de personas se congregan para celebrarlo. Hay espectaculares explosiones de luces de colores y esparcen farolillos de luz alrededor del templo mientras diferentes bandas musicales compiten para ser las mejores. Entre la multitud hay docenas de puestos de Sandala que dan comida gratuita, dulces y pasteles. Y sumándose a la sensación de alegría verás procesiones, bailes y desfiles.

Geniales espectáculos de luz, delicias gratuitas y un ambiente acogedor y culturalmente cálido, la Vesak Poya es la guinda (gratuita) del pastel. Los alojamientos se agotan rápido, así que si estás planeando ir, asegúrate de que planificarlo con antelación. Esta es una fiesta que no querrás perderte.

Reserva tus vuelos y hoteles a Colombo, Sri Lanka con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.