Festival Internacional de las Artes de Singapur (SIFA)

28 jun 2017 - 9 sep 2017
Singapur

Este Festival de las Artes en el que podemos encontrar teatro, música, cine y danza fue reabierto por el aclamado director de teatro Ong Keng Sen en 2014 después de que hubiera un pequeño paréntesis de dos años.

¡Luces, cámara y acción! Se abre el telón del Festival Internacional de las Artes de Singapur.

La idea que hay detrás del director artístico Ong Keng Sen es la de provocar un cambio en la sociedad de Singapur, que él considera un poco estrecha de miras y muy centrada en sí misma.

El tema se actualiza cada año y establece la dirección y el propósito al que deben enfocarse las actuaciones. Entre los temas de años anteriores se encuentran temas como «Potencialidades», «POST-imperios» o «Legado y expansión de lo clásico», que tratan respectivamente sobres las posibilidades del cambio en el futuro, la globalización y las marcas sociales del siglo XX que aún permanecen o siguen vigentes. La delicadeza del director del festival Ong Keng Sen para infundir un aire internacional a sus proyectos atrae a toda la comunidad artística, incluso a los recién llegados.

Al SIFA le antecede otro festival, su pre-festival por así decirlo, el O.P.E.N (Open, Participate, Enrich, Negotiate) (que al castellano se traduciría como «Abrir, Participar, Enriquecer, Negociar»). Este tiene lugar durante junio y julio y da la oportunidad de aprender sobre el tema anual del festival. El acontecimiento principal del festival contó con una participación récord de 155,000 visitantes, el doble a la del año anterior; y más del 75% de los espectáculos colgaron el cartel de completo. Podría decirse que la idea de Ong Keng Sen parece estar haciéndose realidad.

Son cinco fines de semana seguidos repletos de actuaciones repartidas por toda la ciudad en edificios que tienen algún tipo de importancia nacional como los Jardines de la Bahía, el Centro de la Herencia del Malay y el Teatro Victoria. Prepárate para concienciarte de los problemas sociales, emocionarte y quedarte totalmente perplejo por  su desarrollo.

Ha llegado la hora de abrir el telón y de que el SIFA sea el foco de atención de todas las miradas este verano.

Si buscas información para reservar entradas, sobre los principios y la historial del SIFA y para futuras ediciones, pincha aquí.

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Singapur con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.