Festival de las Noches Blancas

26 may 2017 - 23 jul 2017

Disfruta de lo mejor de la capital cultural de Rusia en el Festival de las Noches Blancas, un escaparate de eventos de ópera, ballet y música clásica de tres meses con el sol de medianoche como telón de fondo.

  • ¿Por qué? San Petesburgo es conocido por su sol de medianoche, el ballet, la ópera y la música clásica: disfruta de todo ello en un mismo lugar.
  • ¿Cuándo? Del 26 de mayo al 23 de junio de 2017.
  • ¿Dónde? Varias ubicaciones en San Petesburgo.
  • Precio: Depende del evento concreto.
  • Cómo llegar: Vuela hasta San Petesburgo y después coge un taxi hasta el centro de la ciudad.
  • Dónde alojarse: El Akyan St. Petersburg es un lugar céntrico y cercano a la estación de trenes.
  • #travioortip: La ciudad está muy concurrida en esta época del año, así que reserva el alojamiento y compra las entradas con mucha antelación.

Puede que Nueva York sea la ciudad que nunca duerme, pero San Petesburgo es la ciudad donde el sol nunca se pone, al menos en verano. Cada año, entre los meses de mayo y junio, el sol apenas cruza la línea del horizonte, lo que se refleja en las "Noches Blancas" donde el cielo se inunda de colores morados y azules, pero nunca negros y mantiene a la ciudad en vela. Para celebrar este fenómeno espectacular, los habitantes de la ciudad se reúnen en los teatros y locales de música donde disfrutan de eventos musicales, ballet y ópera.

Las actuaciones tienen lugar en el Teatro Mariinski y la Sala de Conciertos homónima casi todos los días desde finales de mayo hasta finales de junio, comenzando con las "Estrellas de las Noches Blancas", donde hay que reservar las entradas con meses de antelación.

Además, podrás ver a los actores vestidos de trajes de época representando escenas famosas en la historia rusa en los jardines de Peterhof y acercarte a la rivera del río Neva para disfrutar del festival Scarlet Sails. Los estudiantes de instituto se fugan hasta la orilla del río después de graduarse para ver las velas escarlata de la gran flota de barcos que circula por el río, un símbolo de los sueños para el futuro y sus anhelos. Todo esto acompañado de fuegos artificiales, obras de teatro gratuitas y actuaciones de música. La ciudad se ilumina de energía y esperanza.

Eso sí, puede que te tengas que comprar una máscara para los ojos o unos tapones para los oídos para conseguir pegar ojo.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.