La Noche de Brujas

30 abr 2017
Petřín hill, Prague, Czech Republic

La Noche de Brujas es una ceremonia donde la gente celebra el final del invierno quemando una figura representativa de la 'bruja del invierno', causante del mal tiempo.

  • ¿Cuándo? 30 de abril de 2017. 
  • ¿Dónde? Petřín Hill, Praga
  • Precio: Gratis
  • Cómo llegar: Petřín se encuentra en el distrito de Praga 6, al este del río Vltava. Utiliza el transporte público para llegar allí o coge un taxi desde la ciudad.
  • Alojamiento: Reserva alojamiento en el distrito de Praga 6 para estar cerca del evento o inténtalo en el distrito 3, desde donde puedes acceder facilmente a Petrin Hill. 

La Noche de Brujas de Praga es como Halloween y la noche de las hogueras de San Juan todo en uno. Conocida como 'Pálení čarodějnic' o la 'quema de las brujas', es una ceremonia donde la gente celebra el final del invierno quemando una figura que representa a la 'bruja del invierno', a la que consideran la responsable del mal tiempo y de que la cosecha y los cultivos se marchiten y mueran. 

Por toda la ciudad encontrarás a gente que celebra la Noche de Brujas a su manera. Tradicionalmente, la mayor hoguera tiene lugar en la colina de Petřín. Además también se celebra un evento en la isla de Kampa, un oasis en el centro de la ciudad en el río Vltava, donde se celebra un desfile de criaturas mágicas, música en vivo, barbacoas para cocinar las suficientes salchichas como para alimentar al conjunto de Praga, malabaristas, espectáculos de fuego y donde hay cantidades ingentes de cerveza local para que dure toda la noche. También hay una gran hoguera que se lleva a cabo en el parque Ladronka seguida de un espectáculo de fuegos artificiales en torno a las 21:45h. Donde quiera que vayas esa noche en Praga, en la Noche de Brujas encontrarás algo divertido para ver y hacer.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.