Africa Oyé

17 - 18 jun 2017
Sefton Park, Liverpool

Este fin de semana conocido como el Festival Africa Oyé es un gran evento inspirado en África y lleno de música, cultura y una deliciosa cocina.

  • ¿Cuándo? 17 y 18 de junio. 
  • ¿Dónde?  Sefton Park, Liverpool.
  • Precio: gratuito.
  • ¿Cómo llegar?: La estación de tren de St. Michaels es la más cercana. 
  • Alojamiento: Busca tu alojamiento en el centro de la ciudad para tener acceso fácil al festival y las mejores oportunidades para hacer turismo. 

Si te hace más ilusión un festival gratuito que cualquier otra cosa, vente al Festival Africa Oyé, la celebración más grande de música y cultura africana en todo el Reino Unido. Miles de personas acuden al evento cada año creando una maravillosa atmósfera festivalera en Sefton Park cada mes de junio.

Comenzó en 1992 con pequeñas actuaciones, pero el Africa Oyé se convirtió rápidamente en un gran festival anual y se movió a Sefton Park en 2002 para responder a la gran demanda. Uno de sus objetivos es cambiar las percepciones negativas que en algunos casos la gente tiene de África, basadas en la guerra, en el hambre y en la pobreza. De esa manera, los organizadores promueven la música, la gastronomía y africana durante un fin de semana que busca promover el positivismo hacia el continente.

Encontrarás actuaciones de reconocidos DJs y artistas africanos, así como actuaciones de Sudamérica y el Caribe que traerán sus géneros a los escenarios. Aparte de la música, más de 40 puestos ofrecerán a los visitantes la posibilidad de comprar comida africana y de disfrutar del verdadero sabor de la cocina del continente con una gran variedad de platos y bebidas deliciosas. Alternativamente, la Active Zone acoge algunos talleres y clases de baile.

También puedes llevar tu propia comida y bebida si quieres ahorrar algunas libras. La entrada es gratuita, así que dispones de más dinero para disfrutar de los productos del festival. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.