Carrera de coches antiguos de Londres a Brighton

5 nov 2017
Hyde Park, London to Madeira Drive, Brighton

En la Carrera de coches antiguos de Londres a Brighton participan 500 coches de época pre-1905 que celebran la eliminación en 1896 de la retirada de máximo de velocidad de 4km por hora durante la "época de carruajes".

Carrera de coches antiguos de Londres a Brighton es el evento de automovilismo de más larga duración del mundo, que le año pasado cumplió su 119 cumpleaños. 

La carrera, que tiene lugar el primer domingo de noviembre celebra el paso a la legislación de las locomotoras del Reino Unido sobre la Ley de Carreteras de 1896 que eliminó las estrictas reglas de la conducción de automóviles, tales como el límite de la velocidad 4 kilómetros por hora y la necesidad de que un carruaje sin caballos debía ser precedida por un hombre a pie agitando una bandera de seguridad.

La primera carrera de Londres a Brighton tuvo lugar el 14 de noviembre 1896, cuando 30 vehículos recorrieron la ruta de 60 millas de Hyde Park hacia el paseo marítimo de Brighton estrenando velocidades superiores de hasta 14 kilometros por hora.

Sólo los coches fabricados antes de 1905 tomarán parte en la carrera. El espectáculo de The Regent Street Motor Show se lleva a cabo el sábado antes de la carrera y da a los espectadores la oportunidad de ver de cerca a 100 de los coches que participan en el evento. Algunos de estos coches tienen que ser vistos para ser creídos, muchos son impulsados por vapor en lugar de la gasolina y además tendrás la oportunidad de ver los modelos originales de marcas tales como Benz, Peugeot, Daimler, Renault Packard y que son anteriores al primer vuelo a motor. 

Los visitantes pueden conocer los coches y saludar a sus propietarios desde el momento en el que cruzan la linea de llegada hasta las 16:30 que tienen programada la salida hacia Londres de nuevo. 

También hay entradas disponibles para seguir la carrera en autobuses descubiertos de dos pisos (rojos, naturalmente) que seguirán a los coches a Brighton. Los autobuses sólo están llenos hasta la mitad de la capacidad para que los pasajeros puedan ponerse a cubierto y mantenerse templados si es que el tiempo inglés se comporta como suele hacerlo. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.