Maratón de Oporto

5 nov 2017

La Maratón de Oporto: uno de los eventos deportivos más grandes de Portugal, vuelve a la ciudad en noviembre. Visitantes y corredores están invitados a una espectacular ruta y a un festival en el que el Oporto histórico rezuma lleno de energía.

No importa si eres aspirante a ser Usain Bolt o sedentario: la Maratón de Oporto es un sitio genial para participar o celebrar. Atravesando vistas históricas o panorámicas de la costa, la ruta de 42 km atrae atletas de Europa y más allá. ¡Te veremos en la meta!

La Maratón de Oporto, que este año cumple 12 años, es una de las ciudades marcadas en el calendario deportivo, que llena las calles con miles de espectadores y participantes cada año. La carrera empieza y acaba en Parque da Cidade do Portov (el parque principal de la ciudad) y pasa delante de algunas de las vistas más espectaculares de Oporto. La ruta, relativamente plana, conduce a los corredores a lo largo del paseo marítimo y de la rivera antes de cruzar el histórico puente Eiffel. Además de ser la maratón más grande de Portugal, este evento anual también trae consigo divertidas carreras familiares, más cortas, que animan a mucha gente a participar.

Tanto si participas (los corredores pueden registrarse, a cambio de pago, hasta el 31 de octubre), acompañas a los participantes o estás allí para absorber la energía de la atmosfera, esta ruta tiene bonitos edificios y una multitud llena de vida que celebra llevar chándal. Nuestro lugar favorito es la parte junto al hermoso río Duero y el océano Atlántico (puede que todavía veas algo de sol en esta época del año). Dada la popularidad del evento, la auténtica carrera es encontrar alojamiento para el fin de semana de la maratón, así que más vale que te muevas si estás planeando una visita.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.