Festival de la Francesinha

29 sep 2017 - 9 nov 2017

Llamando a los amantes de la comida: en Oporto hay una exquisitez y se llama Francesinha.

Que todo un evento se base en un sándwich puede sonar un poco absurdo, pero podemos asegurarte que este sándwich no es el típico de jamón y queso que prepararía tu madre. En realidad, el Festival de la Francesinha  es un gran reto para los dueños de los restaurantes, que afirman servir la mejor Francesinha de Oporto.

Llamar a esta ocasión festival es probablemente pasarse un poco. Básicamente, se trata de una gran celebración en honor de uno de los sándwiches más suculentos, y puede que una de las delicatessen más famosas de Oporto. Así que ¡más te vale llegar con hambre porque seguro que te vuelves a casa con la tripa llena!

Cada octubre los restaurantes se juntan para exponer su particular reinvención y presentación del Francesinha. Este icono gastronómico nos lleva de vuelta a los años cincuenta y es un sándwich relleno de diferentes tipos de carne, cubierto de una salsa picante basada en la cerveza y lleva queso fundido encima. Hay pequeñas variaciones que se pueden encontrar por la ciudad, sobre todo en los ingredientes de la salsa y la carne que se usa. Sin embargo, casi siempre se sirve con patatas fritas, transformando así este “snack” en una auténtica comida. Además, podemos contarte por experiencia, que es un excelente remedio contra la resaca, por muy monstruosa que esta sea.

Así que si eres un verdadero amante de la comida y quieres probar las mejores variantes de uno de los sándwiches más famosos del mundo; solo hay un sitio que deberías visitar este octubre y desde luego no es la cocina de tu madre.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.