Festa de São João (Fiesta de San Juan)

23 jun 2017
Oporto, Portugal

Martillos, fuegos artificiales y bailes nocturnos. Todo eso encontrarás en la Festa de São João de Oporto, una de las celebraciones en la calle más importantes de Europa.

  • ¿Cuándo? 23 de junio. 
  • ¿Dónde? Oporto, Portugal.
  • Precio: gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela hasta el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, es el más cercano a la ciudad. Acércate usando el metro. 
  • Alojamiento: Reserva hotel en la zona norte del río y estarás a un pequeño paseo del área donde tienen lugar las actividades. 

Dicen que el amor duele. Y cuando el amor llega a la Festa de São João, llega en forma de martillazo en la cabeza. Conocida como la Fiesta de San Juan, este evento es único en su especie. Y lo decimos porque el espíritu de esta fiesta pasa por una tradición un tanto 'salvaje': golpear a la persona amada o a los desconocidos con martillos de plástico.

La Festa de São João, considerada una de las fiestas callejeras más grandes de Europa, junta a miles de personas en la ciudad de Oporto disfrutando del ambiente festivo. Es una fiesta que hace homenaje al santo patrón de la ciudad, Juan Bautista, aunque no tiene un carácter únicamente religioso, sino que la fiesta dura toda la noche e incluye bailes y fuegos artificiales sobre el río.

Oporto es una ciudad maravillosa para experimentar la cultura portuguesa y la Festa de São João es una de las mejores épocas del año para disfrutar de la ciudad, con el olor de las humeantes barbacoas y el sonido de la música en directo inundando las calles. Una vez que se va el sol, la fiesta continua en la zona de la costa. La fiesta nocturna se desarrolla en la playa y encontrarás a los locales bailando y bebiendo en torno a las hogueras hasta altas horas de la madrugada e incluso saltándolas.

También dicen que el amor aparece cuando menos te lo esperas, pero parece que esta vez el amor va a aparecer el 23 de junio con un martillazo en la cabeza...


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.