Fiestas de Lisboa

Por confirmar may 2018 - jun 2018
Lisboa, Portugal

Fiesta, pescado y fado. Las Fiestas de Lisboa son un evento que dura un mes y tiene de todo, desde conciertos hasta actuaciones callejeras. Prepárate para darlo todo como los portugueses.

  • ¿Cuándo? A lo largo del mes de junio.
  • ¿Dónde? Por toda Lisboa.
  • Precio: muchos eventos son gratuitos y otros requieren de entrada. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Lisboa y coge el autobús del aeropuerto para llegar el centro de la ciudad.
  • Alojamiento: Busca tu hotel en el Barrio Alto, una zona con mucho encanto llena de boutiques, bares y restaurantes. 

¡Bienvenido verano!. Las Fiestas de Lisboa llegan a la capital portuguesa en el mes de julio para ofrecer un mes de entretenimiento, arte, música y fiesta. Las sardinas pintadas a mano (luego os lo explicamos) plagan la ciudad mientras se celebra el patrón de la ciudad, San Antonio, con una gran procesión y fiesta. Pescado, fiesta y más fiesta. No es la combinación más típica, pero, en cualquier caso, ¡mola!

Este evento que incluye de todo, desde actuaciones callejeras hasta desfiles con actos folclóricos y cines al aire libre, se extienden por toda la ciudad. Además, algunos de los barrios antiguos (Barrio Alto y Castelo, por ejemplo) hacen actuaciones locales un poco diferentes. Junto a las guirnaldas de colores, el símbolo del festival (la sardina) está por todas partes. La sardina es algo así como un icono para los lisboetas. Los artistas diseñan piezas creativas que se colocan dentro de la silueta de una sardina y cada año hay una competición para elegir la mejor. Además, también podrás disfrutar de sardinas a la parrilla en los menús de la ciudad.

El plato fuerte llega a mitad de mes, cuando los locales y los turistas llenan la Avenida da Liberdade para acudir a los desfiles y fiestas. Al día siguiente, toda la ciudad se vuelca en la procesión de San Antonio, que culmina frente a la preciosa Catedral de Sé. Y si te quedas con ganas de fiesta después de estos dos días de locura, acude a una sesión de fado. Seguro que te encontrarás como pez en el agua. O mejor dicho, como sardina en el agua.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.