El Jueves Gordo

Por confirmar feb 2018

El Jueves Gordo es la última oportunidad para permitirse atiborrarse a dulces y pastas antes de someterse al ayuno de Cuaresma.

El Jueves Gordo es un día de glotonería que no se celebra solo en Varsovia, sino en todo Polonia. Es la última oportunidad que tiene la gente para atiborrarse a dulces y pastas antes de someterse al ayuno de Cuaresma. En esta época del año, las pastelerías son los negocios más concurridos en Varsovia porque están llenos de gente que forman largas colas para comprar pączki. Se trata de una especie de donuts fritos rellenos de mermelada y glaseados con azúcar, a veces incluso con un trozo de piel de naranja confitada por encima. Incluso existen concursos de pączki para demostrar cuántos de ellos eres capaz de comer. Otro de los favoritos de este día son los faworki (lacitos de masa fritos con azúcar en polvo por encima).

Este es el día en el que te despides de tu cinturita de avispa y les das la bienvenida a esos kilitos de más. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.