Festival de Jazz del Mar del Norte

7 - 9 jul 2017
Rotterdam Ahoy

Celebrándose desde mediados de los años 70, el Festival de Jazz del Mar del Norte se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados en el calendario anual de Rotterdam.

  • ¿Cuándo? 7 al 9 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde? Rotterdam Ahoy, Róterdam.
  • Precio: Visita la web oficial para conocer los precios de las entradas. 
  • ¿Cómo llegar?: Utiliza el metro para llegar hasta el evento. 
  • Alojamiento: Comprueba que haya disponibilidad alrededor del Puerto de Róterdam para estar cerca del evento. 

El Festival de Jazz del Mar del Norte se celebró por primera vez en 1976 y atrajo a unos 9.000 visitantes. Hoy en día es más popular que nunca y atrae hasta Róterdam a alrededor de 70.000 personas gracias a los artistas internacionales que participan. En los últimos años se ha convertido en uno de los mayores festivales de música en los Países Bajos.

Después de trasladarse a Róterdam en 2006 para satisfacer la creciente popularidad del festival, este evento de fin de semana es uno de los imprescindibles del calendario. Con más de 1000 músicos, más de 150 actuaciones y 13 escenarios diferentes, el Festival de Jazz del Mar del Norte está programado para otro gran año. Cuenta con el respaldo de varios patrocinadores de renombre y atrae a Róterdam a gente de todo el continente para ver artistas de renombre internacional. Aunque el evento es, en última instancia, un festival del jazz, puedes ver espectáculos de diversos géneros para variar un poco.

Aunque las estrellas del 2017 no se han anunciado todavía, 2016 tuvo actuaciones de la talla de Earth, Wind and Fire, Level 42, Miguel, Simply Red, The Roots además de la superestrella internacional Pharrell Williams. Esta extravagancia de jazz ha hecho que las entradas suban, pero teniendo en cuenta que los mejores talentos participan en el show, creemos que tiene una buena relación calidad-precio.

Esperamos una atmósfera eléctrica en el Festival de Jazz del Mar del Norte este año junto a un montón de bebida, comida y baile. Y con todas las tiendas de cerveza y comida rápida para acompañar los sonidos del verano, seguro que ya eres todo un fanático del jazz.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.