Baño de Año Nuevo

1 ene 2018

Si en Nochevieja estás en Ámsterdam o Róterdam y te apetece una escapada al mar, podrás unirte a los miles de holandeses (y algunos turistas) que se meten al mar para celebrar el comienzo del Año Nuevo.

Dicen que no hay nada mejor para la resaca que un refrescante baño en el mar. Pero los holandeses lo llevan más al extremo con su Baño de Año Nuevo cada 1 de enero. Miles de ellos acuden a resorts en el mar (incluido el más conocido en Scheveningen) para sumergirse en las aguas del gélido Mar del Norte. ¡Únete a ellos si también estás un poco loco!

Seguramente no sea el evento más bonito y glamouroso, pero es digno de mencionar solamente por la cantidad de gente que se apunta a este reto. La tradición se remonta al año 1960 y hoy en día tiene lugar en más de 50 sitios en todo el país. Sin embargo, el más conocido está en Scheveningen (a una hora de Ámsterdam o a 30 minutos de Róterdam), donde 10.000 personas se bañan cada año.

El propósito es empezar el año bien fresco y la gente se presenta simplemente con su traje de baño y un gorro de lana de color naranja chillón. En la playa de Scheveningen, al menos disponen de chocolate caliente y de sopa de guisantes holandeses para que entres en calor después del chapuzón.

Así que, si por casualidad estás en los Países Bajos en Año Nuevo… ¿por qué no probar esta original idea? Mejor tú que nosotros. Nosotros estaremos junto a una chimenea sufriendo una terrible resaca.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.