Jardines de Keukenhof

23 mar 2017 - 21 may 2017

Experimenta la primavera en uno de los espectáculos florales más bonitos del mundo en los Jardines de Keukenhof en Holanda.

Si buscas algo más floreado que un vestido chino, los jardines de Keukenhof (con siete millones de bulbos florales) son ideales para ti. Ubicados a tan solo 45 minutos en coche de Ámsterdam, estos jardines (abiertos durante 8 semanas al año) son el lugar perfecto para adelantarte a la primavera. Keukenhof es la obra de 500 jardineros profesionales y es hogar de cientos de flores que forman la imagen de una mullida cama.

'La Edad de Oro' fue la temática de 2016, que homenajeaba la historia holandesa del comercio. Las flores, colocadas de forma artística junto al Pabellón Oranje Nassau, crean un mosaico de flores que representa el comercio marítimo y las casas en los canales de Ámsterdam.

Los tulipanes (a los que a menudo se considera como la flor nacional de Holanda) son las principales estrellas, con sus más de 800 variedades. También hay varios jardines temáticos en las instalaciones, como el Jardín Delfts Blauw, el Jardín de las Verduras, el Jardín Romántico y el Jardín Vintage. Para aquellos que ya estén pensando en el verano, también hay un Jardín Playero que incluye juncos de playa y flores coloreadas con motivos tropicales.

Los jardines de Keukenhof también albergan una exhibición de esculturas que presentan piezas de artistas tanto locales como internacionales. Si no te apetece recorrer las 32 hectáreas de las instalaciones, una de las mejores formas de explorar los jardines es en el 'barco silencioso'. Estos barcos se desplazan lentamente a través de los sinuosos canales que recorren los jardines y son tremendamente tranquilos, además de ser una manera fantástica de sacar ese tipo de fotos que dejan a uno boquiabierto. Para los más ecológicos, también hay tours todos los días a las 14h (empiezan en el Pabellón Juliana).

Los jardines cuentan con varios restaurantes y puestos de comida, no te olvides de acercarte al Pabellón Wilhelmina para probar platos holandeses tradicionales o por el Pabellón del Té para tomar café y tarta. También hay diferentes espectáculos de flores que muestran diferentes especies de flores (estos cambian a diario, así que comprueba tus fechas para descubrir más).

Si compras bulbos de tulipán para plantar en tu casa el personal de la tienda te dará algunos consejos y te los mandarán a casa en otoño, la mejor época para sembrar. El 'flower power' ahora tendrá un nuevo significado.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.