Día Nacional del Tulipán

Por confirmar ene 2018

Disfruta del inicio de la primavera en el colorido Festival del Tulipán de Ámsterdam que llena la Plaza Dam de vitalidad y donde los visitantes pueden llevarse a casa gratis su propio tulipán.

Si eres de esos que pasa los meses de invierno soñando con calurosos días de verano y verdes paisajes, entonces es probable que quieras celebrar la llegada de la primavera. Y no eres el único. Cada año, el día 21 de enero, el centro de Ámsterdam se llena de vida y de miles de tulipanes, la flor nacional de Holanda. Los floristas decoran la plaza para celebrar el cambio de estación.

Rojos, azules, amarillos, rosas… cerca de 200.00 tulipanes de todos los colores forman un enorme jardín en el corazón de la capital holandesa que atrae a muchos locales y visitantes. No es sorprendente que unas 10.00 personas acudan en masa a recoger su tulipán gratuito, para así poder llevarse a casa un poquito de esta temprana calidez primaveral. Cada año se escoge un tema diferente según el cual se presentan las decoraciones florales. Por ejemplo, el tema del 2016 fue 'Europa'.

Este evento gratuito atrae a mucha gente y también ofrece muchos momentos de los que presumir en Instagram, como el extraordinario manto de flores que ofrece increíbles colores y contrastes. Aunque este evento es más pequeño que el que se celebra unos meses después en los Jardines Keukonhof, sirve para inaugurar la popular temporada de tulipanes. Otras ediciones anteriores de este Día Nacional del Tulipán han incluido muchas sorpresas y promociones, así que prepárate para algún capricho floral; pues después de todo, las flores pueden calentar hasta al más frío de los corazones.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.