Día del Rey

27 abr 2018
Amsterdam, Netherlands

Ámsterdam celebra el 'Día del Rey': la ciudad se tiñe de color naranja y la música y el buen humor son los protagonistas de las calles y canales.

  • ¿Cuándo?: 27 de abril de 2017.
  • ¿Dónde?: Ámsterdam.
  • Precio: Gratis.
  • Cómo llegar: Viaja a la estación de Ámsterdam Centraal (se puede llegar directamente desde el aeropuerto).
  • Alojamiento: reserva alojamiento tan cerca del centro de la ciudad como sea posible, aunque te advertimos que sino lo haces con tiempo, quizá sea difícil encontrar hueco libre.

El Día del Rey de Ámsterdam es mundialmente conocido y atrae tanto a locales como turistas vestidos de naranja en una fiesta por las calles y barcas en los canales con música en vivo y un mercado callejero por toda la ciudad. El día celebra el cumpleaños del monarca reinante y es la excusa perfecta para la gran fiesta que se monta. Las celebraciones comienzan oficialmente la noche anterior (el día 26) en clubes y otros lugares con música y DJs de renombre, por lo que si estás en Ámsterdan en estas fechas, asegúrate de estar de humor para una celebración continua.

El Día del Rey o Koningsdag, como llaman los holandeses a este día, es una celebración en color naranja con niveles máximos de diversión al aire libre. Es la fiesta más grande del año en las calles de Ámsterdam que atrae a ciudadanos y visitantes en busca de música en directo y DJ, fiestas en los barcos, mercados callejeros por toda la ciudad... vamos, juerga generalizada.

Esta fiesta conmemora el cumpleaños del monarca reinante, el actual rey Willem-Alexander. Antes de su inauguración en 2013 era conocido como el 'Día de la Reina', en honor a la ahora princesa Beatriz. Se trata de una muestra de orgullo del pueblo holandés hacia la Familia Real, la Casa de Orange-Nassau, un color que durante este día cubre todo Ámsterdam (y cualquier cosa que tengas a mano). 

La diversión comienza oficialmente la noche antes del gran día, conocida como la Noche del Rey o Koningsnacht, con los clubes y salas de conciertos con DJ internacionales y holandeses. Al día siguiente, la fiesta se traslada a las calles, parques y canales donde miles de barcos engalanados de naranja, por supuesto, celebran con música esta festividad. Si no tienes contactos o no estás demasiado metido en la vida social de la ciudad, coge posiciones en uno de los muchos puentes que hay en Ámsterdam para tener las mejores vistas. Además de cubrirse de naranja, Ámsterdan se transforma en uno de los mercados de gangas más grandes del mundo, en el que la gente tiene la oportunidad de sacar a la calle y a los parques objetos de segunda manos para venderlos. Música, un color naranja brillante que impregna todo, orgullo y mercados callejeros ¿qué más se puede pedir?


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.