Festival Øya

8 - 12 ago 2017
Parque Tøyen, Oslo, Noruega

Únete a 60.000 amantes de la música en la capital noruega durante cuatro días en uno de los principales eventos musicales del año, el Festival Øya.

  • Dónde: Del 8 al 12 de agosto de 2017.
  • Cuándo: Parque Tøyen, Oslo, Noruega.
  • Precio: Un día de festival son 949 coronas (unos 100 €) y una semana 2684 coronas (285 €). Entradas en ticketmaster.no.
  • Cómo llegar: Vuela hasta Oslo y después ve en taxi hasta el centro de la ciudad.
  • Alojamiento: Puedes alojarte cerca del Parque Tøyen o también quedarte por el centro de la ciudad de Oslo.

¿Hay algo mejor que cuatro días de festival con artistas mundialmente conocidos? Bueno, tal vez sí, pero el Festival Øya de Oslo está en nuestra lista de deseos para el verano.

El Festival Øya, tal y como lo conocemos hoy en día, comenzó en 1999. Desde 1971 hasta 1997 se le conocía como el Festival Kalvøya, y se celebraba en la isla de Kalvøya. Paradójicamente, øya en realidad significa «isla», aunque el festival fue trasladado a Noruega continental en 2001.

A pesar de que el festival es sin duda el evento principal, una vez que se cierra el recinto del festival, los eventos nocturnos de Øya comienzan en las discotecas de Oslo. Los pases del festival normalmente incluyen tanto la mayoría de los eventos nocturnos como las actividades que se hacen durante el día. Se venden también entradas de un día, pero suelen agotarse rápidamente en cuanto se da a conocer el cartel. En caso de que prefieras asistir a una discoteca o a un evento nocturno del festival, las entradas individuales se venderán en el mismo recinto.

La edición 2017 cuenta con artistas como Lana del Rey, Ryan Adams, Pixies y The XX. Las actuaciones son principalmente una mezcla de EE UU, Reino Unido y Noruega, y hay tanto estrellas internacionales como artistas prometedores.

El festival comienza un martes en pequeñas discotecas de la ciudad con el objetivo de animar a la gente para los próximos días en el Parque Tøyen. De miércoles a sábado es cuando realmente comienza la diversión. Los conciertos se darán en tres escenarios diferentes, y además de comida ecológica para los juerguistas con hambre, se venderán ropa y discos en los puestos del festival.

La protección del medio ambiente es la esencia del festival y tiene como objetivo estar entre los festivales más verdes del mundo. Por lo tanto, podrás disfrutar de la música y proteger el medio ambiente al mismo tiempo. Todos salimos ganando.

Visita la web oficial para más información.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.