Festival de esquí de Holmenkollen

Por confirmar mar 2018

El Festival de esquí de Holmenkollen atrae a miles de amantes del esquí a Oslo cada año para disfrutar de tres días de saltos de esquí y competiciones de esquí de fondo.

  • ¿Por qué? Disfruta de las diferentes competiciones de deportes alpinos.
  • ¿Cuándo? En 2018, por confirmar.
  • ¿Dónde? Holmenkollen, Oslo, Noruega.
  • Precio: Las entradas de un día cuestan a partir de 213 coronas noruegas (unos 22€) y están disponibles en ticketmaster.no.
  • Cómo llegar: Vuela hasta Oslo. En Holmenkollen no hay un párking disponible, así que ve en tren desde la ciudad.
  • Dónde alojarse: Alójate cerca del parque en el Scandic Holmenkollen Park. 
  • #travioortip: Date bastante tiempo de margen si vas a ir a Holmenkollen desde el centro de la ciudad de Oslo.

Si estás planeando irte a Corea del Sur para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, Holmenkollen podría enseñarte algunos trucos. Llévate una libreta y un boli y empieza a tomar notas... no va a ser fácil.

Holmenkollen lleva más de cien años celebrando eventos deportivos internacionales de saltos de esquí y esquí de fondo. Estos eventos forman parte de la Copa del Mundo FIS. En 2017 se introdujo el campeonato de saltos de esquí FIS RAW AIR, que fue todo un éxito. La primera ronda de las competiciones da comienzo el primer día y más adelante se va acercando la gran final del festival.

Unos 350 deportistas de 30 países diferentes acuden al festival y el evento se retransmite para millones de espectadores de televisión. Por supuesto, miles de asistentes se acercan hasta Holmenkollen para el evento, deseando animar a sus favoritos desde las gradas. La zona principal para disfrutar del evento es la calle del festival, que cuenta con una carpa enorme para los espectadores, música en directo y vendedores con una gran variedad de productos, además de comida y bebida. También podrás comprar perritos calientes y hamburguesas en la propia pista.

Para aquellos visitantes que quieran disfrutar de la experiencia al máximo, tendrán a su disposición entradas combinadas para la copa del mundo de esquí nórdico y la copa del mundo de biatlón. También podrás visitar el Museo del esquí de Holmenkollen en la zona de saltos de esquí o hacer fotos panorámicas de las vistas de Oslo desde el mirador en lo alto de la torre de salto.

Como hay tantas competiciones y eventos en este festival de tres días podría pasar una de estas dos cosas. Quizás decidas que los Juegos Olímpicos de Invierno no son lo tuyo, después de todo; o quizás te conviertas en una gran estrella.

Visita la página web oficial para más detalles.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.