Festival de las Luces de Thadingyut

4 - 7 oct 2017
Yangon

El festival de las luces de Thadingyut es una celebración de tres días que marca el final de la prestación budista. Estate atento a las pagodas brillantes y a las casas iluminadas.

¡Luces, cámara y acción! En Hollywood, la acción es lo más importante pero en Myanmar priman las luces. El festival de las luces de Thadingyut es ligeramente diferente en las distintas partes de Myanmar y señala una celebración religiosa usando luces. En Yangon, los peregrinos acuden a la Pagoda de Shwedagon con velas y honran a Buda.

El festival es principalmente una celebración de la luz. Los fuegos artificiales explotan en en el cielo mientras las linternas, las velas y las pequeñas luces eléctricas se encargan de iluminar la tierra. Incluso podrás ver algún globo aerostático suelto.

Durante la celebración, es normal encontrarse con ferias callejeras. Visita Bogyoke Aung San Road en el centro de Yangon para disfrutar de algunos de los mejores puestos de comida. Quédate para disfrutar del zat-pwe, el cúmulo de actuaciones nocturnas que combinan melodrama, slapstick, danza y música pop. Espere a los vendedores callejeros que venden de todo: desde relojes y las gafas de sol hasta los pantalones vaqueros y ropa de China. Esta zona es también el hogar de un parque de atracciones que incluye el mítico juego de lanzamiento de aros, entre otras muchas cosas. Los stands a lo largo de la calle 50 muestran dibujos animados y continúan la tradición iniciada por el artista U Ba Gyan, antes de su muerte en 1953.

Los jóvenes tienden a dar regalos a sus padres y a los ancianos en forma de agradecimiento y es común entregar satuditha (donaciones de alimentos) a amigos, familiares e incluso extraños durante esta época. Si un extraño te ofrece comida, acéptala y agradéceselo.

Si la comida gratis y las calles iluminadas no son suficientes para que te emociones con el Festival de lLces, no estamos seguros de que podamos convencerte, pero creemos que será más divertido que una tarde en el Yelmo más cercano.

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Yangon con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.