Festival de la Pagoda Shwedagon

Por confirmar mar 2018
Pagoda Shwedagon, Yangon

El Festival Shwedagon Pagoda es una celebración de la cultura con un animado ambiente de carnaval y sagrados orígenes budistas.

Olvídate de los hombres lobo y de otros espíritus lunares. Esta experiencia es mucho más elegante y delicada. Se celebra el día de luna llena de Tabaung (normalmente en marzo) y el Festival Shwedagon Pagoda es una celebración anual del santuario budista más sagrado. Con sus 99 metros es la segunda estructura religiosa más alta de Myanmar. Entre 1988 y 2012 el festival estuvo prohibido por una ley estatal, pero con la apertura de las fronteras de Myanmar ha estado en pleno apogeo durante los últimos cuatro años.

El Festival Shwedagon Pagoda es uno de los muchos festivales que se celebran en todo Mayanmar, un lugar donde es común que se celebren conmemoren los principales eventos históricos. Grupos de tejedores frenéticos trabajan la tela de azafrán y se la ofrecen a los monjes. Además, ofrecen humildemente agua, luz de velas y flores. Haz como los peregrinos y rodea la gigantesca estupa de oro en el sentido de las agujas del reloj, para pasar por la sala de oración china, los sagrados árboles bodhi, por la huella de Buda y la Maha Tissada Gandha Bell. Después, reza una oración o pide un deseo en uno de los ocho puestos planetarios que se corresponden con los días de la semana y elige el día en el que naciste (el miércoles se divide en mañana y tarde). Los peregrinos llegan de todos los rincones del país para observar estos rituales.

También podrás encontrar un ambiente de carnaval, con mercadillos y entretenimiento que se ofrece en las inmediaciones de la zona de la pagoda. En la plaza se encienden velas e incienso y los millares de luces coloridas crean un espectáculo verdaderamente imponente. Observa como la luna asciende e intenta encontrar el diamante de 76 quilates que se ubica en el pico de las agujas.

Ya sea porque estás viviendo el ambiente carnavalesco o porque estás presentar una ofrenda en el santuario budista más sagrado, el Festival de la Pagoda de Shwegadon te encantará. Pero no te preocupes, que no hay ningún espíritu suelto.

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Yangon con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.