El Festival del Agua de Thingyan

13 - 16 abr 2017

Prepárate para empaparte cuando el Thingyan Water Festival llegue a la ciudad, calando todo a su paso.

Thingyan es la celebración del Año Nuevo birmano, y siempre es húmeda. Con el disparo de un cañón, los birmanos salen corriendo para derramar agua sobre el suelo y murmurar oraciones, purificando así los pecados del año pasado. Esto es una mera muestra de lo que viene luego... El segundo día las festividades están bien y en marcha. Se lanza agua de cualquier manera: pistolas de agua, globos y mangueras; todo vale.

Los grupos de los adolescentes establecieron el campamento base cerca de las estaciones del agua, se llaman pandals, camiones abiertos que acogen a familias con música pop a tope bailando con sus gafas de sol mientras abren "fuego" (de agua) a todo aquel que se cruza en su camino. Los niños están en su elemento durante esta época del año que no hay escuela para desatar en las calles una guerra peatonal con pistolas de agua y latas. Mete tus aparatos electrónicos en bolsas de plástico selladas, si tienes una bolsa estanca, mejor. 

La celebración de Thingyan, de tres a cinco días de duración, concluye dando la bienvenida en el nuevo año y dejando ir la vieja. También se celebra el descenso de Thagyamin (una figura budista espiritual) a la tierra, cuya historia de fondo simboliza los orígenes del calendario birmano.

La religión está definitivamente en el corazón de este festival y la víspera de Thingyan tiene a budistas en ayuno en todo Myanmar, visitando templos para dejar ofrendas y lavando estatuas de Buda con agua sagrada. En muchos aspectos, es similar a la de Tailandia, ahora turista Songkran montado, menos los extranjeros.

La mejor manera de celebrar Thingyan es sumergirse directamente en la fiesta. Sólo los ancianos y los monjes están exentos empaparse con agua, así que prepárate para absorber algo de cultura y obtener absolutamente empapado.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles en Yangon con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.