Thingyan: Año Nuevo de Myanmar

13 - 16 abr 2018

No te olvides de meter en la maleta la supersoaker , el Mandalay de Thingyan es divertido, festivo y deja a todos empapados de agua.

Tus recuerdos de guerra de agua a los ocho años suponían correr unos detrás de otro en tu pueblo, sin embargo,la festividad de Thingyan implica a todo un país, especialmente en Mandalay, país que celebra cada mes de abril el Año Nuevo de Birmania. 

Aunque el día festivo se produce en todo el país, son los principales centros urbanos (Mandalay en particular) los que tienen las celebraciones más grandes. La noche anterior, los locales se decoran con luces y algunos comienzan a celebrarlo temprano: bebiendo, bailando y con música. Los lugareños toman las calles al día siguiente para empaparse entre ellos usando cualquier clase de recipiente de agua que puedan encontrar: cubos, cuencos, mangueras... si puede contener agua, vale. La guerra de agua en masa comienza cuando encienden un enorme cañón de agua y por lo general después le siguen los Pwè, artistas famosos que tocan instrumentos y bailan. 

Aunque Thingyan este lleno de agua es una experiencia cultural tan grande como una gran lucha acuática ¿así que... a qué esperas? Reserva pronto que es probable que el alojamiento se acabe pronto.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.