Phaung Daw Oo Pagoda Festival

27 sep 2017 - 8 oct 2017
Lago Inle, Mandalay

Contempla cómo elegantes barcos arrastran tras de sí una figura de Buda en una barcaza y atraviesan el lago Inle en el corazón de la región Shan.

  • ¿Cuándo?: Entre Septiembre y Octubre.
  • ¿Dónde? Lago Inle, Myanmar.
  • Precio: Gratis
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Mandalay. El viaje al templo dura de 4 a 5 horas.
  • Alojamiento: Encuentra alojamiento en el Lago Inle o en la cercana población de Nyaungshwe.

Puede ser difícil de pronunciar, pero asistir al Phaung Daw Oo Pagoda Festival es muy fácil y divertido. Sacar los Budas en procesión a través del lago es una celebración milenaria. Esta tradición, que tiene lugar entre el primer día de la luna creciente y el tercer día de la luna llena durante el mes birmano de Thadingyut, es un acontecimiento muy importante del calendario budista.

La leyenda dice que ahora solo se sacan en procesión cuatro de los cinco Budas iniciales, después de que uno de las barcazas que lo transportaba volcase a mediados de los años sesenta. La gente del lugar trató recuperar el Buda perdido en el agua lanzándose inmediatamente al agua tras de él, pero todos regresaron con las manos vacías. Pero curiosamente, la imagen perdida apareció de nuevo en su santuario cuando la procesión regresó a la pagoda. Hoy en día el quinto Buda se deja en la pagoda para ser protegido mientras que los otros desfilan en el festival.

La barcaza dorada y tallada es propia de la región de Shan, al igual que lo es la técnica de remo de pierna de los barcos que remolcan las barcazas en el agua. Los locales rodean el lago y reciben la procesión con fanfarrias a medida que pasa. En ciertos días, también se hacen carreras de barcos entre participantes que suelen representar pueblos específicos de la región, mientras que, una vez en tierra firme, representan sus danzas y artes marciales. No te olvides de tu cámara, pues en este festival tendrás la oportunidad de sacar algunas fotos espectaculares de tus vacaciones de las que presumir al llegar a casa.

Este acontecimiento se encuentra a unas horas en coche al sur de Mandalay y merece la pena si estás explorando la vasta región de Shan. Es posible que desees practicar la pronunciación con los locales primero... porque quién sabe en dónde terminarás de lo contrario.

 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.