festival de danza de los elefantes de kyaukse

25 - 26 oct 2017
Kyaukse, Mandalay

Los disfraces de elefantes extremadamente hermosos y los bailes tradicionales componen este histórico evento de octubre.

Bailes de elefantes multicolores. Sí, los bailes de elefantes son reales en Kyaukse, al sur de Mandalay. Cada mes de octubre, cientos de espectadores llegan a la ciudad para conmemorar el fin de la prestación budista.

Enormes trajes de elefante enmarcados en bambú que se operan desde adentro, desfiles y bailes para mostrar los meses de trabajo de diseño que han resultado en obras de arte ornamentadas, textiles y patrones de trabajo. Se dice que cada artista mantiene sus métodos de construcción en secreto para sorprender a las multitudes. Los músicos acompañan los a bailes mientras los jueces (funcionarios importantes de la ciudad) miran. Muchos de los actos incluyen impresionantes acrobacias que, teniendo en cuenta que se realizan desde el interior de un traje de elefante, son bastante impresionantes.

Al día siguiente los lugareños se reúnen para escalar una colina cercana para presentar tartas y frutas a los espíritus que los protegen. El Festival de Danza de los Elefantes es una excelente manera de experimentar la cultura local mandalay y es una excelente oportunidad para algunos eventos bastante impresionantes, así que si estás en la ciudad, no te olvides de asistir al evento.

Reserva tu vuelo y hoteles en Mandalay, Myanmar con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.