Festival del Templo de Ananda

27 dic 2017 - 1 ene 2018
Templo de Ananda, Bagan

Prepárate para una gran fiesta en la anual celebración del Festival del templo de Ananda, el edificio religioso más famoso de Bagan.

No nos gusta hacer las cosas a medias (después de todo, a nadie le gusta ser esa persona que se va del bar a las 10), así que si estás pensando en asistir a uno de los cientos de festivales en las pagodas que se celebran en Birmania, debes ir a uno de los mejores. ¡Bienvenido al Festival del Templo de Ananda!

Muchos consideran que este es el mejor festival, y el más grande, de todos los que se celebran de su tipo en Bagan; y, por lo tanto, este acontecimiento hace que el templo más famoso de la ciudad cobre vida cada año, atrayendo a miles de visitantes. En parte es una ceremonia religiosa, pero otra parte es un floreciente mercado con puestos de estilo bazar en los que se venden baratijas y otros productos al tiempo que vendedores de comida que gritan por las calles te seducirán con deliciosos y especiados olores. Los cuencos en los que se ofrecen las ofrendas en los templos se llenan con casi todo, desde granos de los cultivos hasta dinero, y los ofrecen a los monjes residentes de la pagoda; esta es característica típica de cualquier festival budista. En el exterior de la pagoda, se monta una feria en la que reina el buen ambiente y muchos restaurantes ofrecen ofertas y menús especiales.

El festival se celebra en honor a la sabiduría ilimitada de Buda y, como tal, recibe visitantes llegados de todas partes del mundo para presentar sus respetos y mostrar su devoción religiosa. Este es uno de los acontecimientos más importantes de su tipo en la región, y es por esto por lo que creemos que hay que ir hasta el final y sacar el tiempo de donde sea para poder ir; pues, a pesar de todo, somos fieles seguidores de eso que se dice de «o todo o nada». Porque lo mejor es celebrarlo a lo grande, ¿no?

Busca vuelos a Bagan, Birmania, en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.