Festival de las Velas Thandigyut

5 oct 2017
Diferentes ubicaciones, Bagan

Las llamas parpadeantes llenan los suelos de los templos y pagodas en el Festival de las Velas de Thandingyut

La vieja frase de  "quemar una vela" tiene un significado ligeramente diferente (y más romántico), pero también es apropiado si visitas Bagan, la maravilla arqueológica de Myanmar. Hogar de más de 13.000 templos restaurados y en ruinas, esta ciudad mágica es uno de los mejores lugares del país para el a anual Festival de las Velas de Thadingyut.

Cada año, el día de la luna llena en el mes lunar de Thadingyut, miles de velas llenan el espacio entre cientos de templos. El efecto de estas formaciones que han sido cuidadosamente formadas es asombroso y mágico. Los niños compran bengalas y serpentean entre monjes indiferentes para encontrar a sus amigos. En la ciudad tienen lugar los mejores espectáculos culturales y festividades. Algunos de los mayores y mejores acontecimientos ocurren alrededor del Templo Ananda. Los puestos de comida callejera emergen y de todo: desde zumo fresco hasta platos de curry, ideales para pasear mientras disfrutas de este festival orientado al budismo.

Un evento pacífico, respetuoso y culturalmente rico. No puedes perdértelo si estás en la ciudad. Después de ver lo bonito que es el Festival de las Velas de Thadingyut, creemos que te marcará.

Busca vuelos a Bagan, Myanmar en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.