Festival de la Pagoda Shwezigon

2 nov 2017 - 7 dic 2017
Pagoda Shwezigon, Bagan

El Festival de la Pagoda Shwezigon es un festival cultural que incluye de todo, desde espectáculos con marionetas hasta canciones populares.

La mejor época para venir a Bagan: noviembre. ¿Por qué? Porque es cuando te encontrarás con una de las mejores celebraciones religiosas y culturales de Myanmar, el Festival de la Pagoda Shwezigon.

Este evento que se celebra cada año da vida a uno de los templos más amados de esta antigua ciudad con gente de buena fe, monjes y visitantes. Espera a ver espectáculos de títeres, canciones culturales (Zatpwe) y desfiles de bailarines con disfraces. En los monasterios, normalmente se ofrecen flores, dinero e incienso.

El festival es también una buena ocasión para probar algunos platos populares locales, incluyendo algunas golosinas y el curry picante. La mayoría de la comida se sirve directamente en puestos callejeros. Échale un vistazo a la artesanía, ya que la ciudad es conocida por sus lacados, ollas de cristal, mantas y vajilla. Muchos comerciantes ponen los puestos durante el festival.. La ciudad se hincha durante el evento y atrae a la gente de las aldeas locales, así como a un montón de peregrinos. Por la noche la Pagoda se ilumina con miles de luces, lo que crea una atmósfera mágica.

Si estás planeando un viaje a Myanmar en esta época del año, dedícale algo de tiempo al Festival de la Pagoda Shwezigon, aunque deberías ocuparte del alojamiento y del transporte primero, porque la ciudad suele llenarse con rapidez. El festival ofrece algo un poco diferente (espectáculos de magia, entre otras cosas), pero seguro que resulta más divertido que nuestros juegos de palabras...

Encuentra vuelos a Bagan, Myanmar en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.