Día de la independencia de las Maldivas

26 jul 2017

La celebración anual de la independencia de las Maldivas hace que su pequeña capital cobre vida.

Se suele decir que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños y un ejemplo perfecto de esto es Malé, la capital de Maldivas. Esta ciudad tan enana, que se encuentra en una isla minúscula, puede que se te haga pequeña, pero allí sí que saben como celebrar una fiesta: cada año en julio la ciudad cobra vida y se llena de un ambiente festivo con la celebración del día de la independencia.

El evento conmemora el día de 1965 en el que el país al fin consiguió su independencia. Antes, los británicos, los portugueses y los holandeses lo habían ocupado en diferentes ocasiones. Se trata de un día festivo que se celebra en todas las islas y el evento principal tiene lugar en Malé, en las inmediaciones de la plaza de la República. Normalmente da comienzo por la tarde con una marcha militar a la que acuden miles de personas, después llegan los niños de las escuelas vestidos de colores y practican una procesión coreografiada. Los bailarines ataviados con los trajes tradicionales maldivos andan a sus anchas por las calles mientras las enormes carrozas que representas escenas históricas se deslizan entre los lugareños. Como se trata de un tiempo dedicado a la familia o a visitar las islas vecinas, muchos restaurantes sirven platos populares entre los habitantes.

Si vas a visitar la ciudad en julio, este desfile colorido, patriótico y tradicional es una manera estupenda de sumergirte en la cultura maldiva. También tendrás la oportunidad de degustar los platos típicos que se preparan para la ocasión. Así que aunque esta ciudad te pueda parecer pequeña, el ambiente festivo la inunda durante esos días.

Visita Expedia para encontrar grandes descuentos en vuelos y hoteles para Malé.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.