Carnaval de Langkawi Laska

Por confirmar may 2017

En este carnaval culinario se celebra un homenaje a la 'laska', uno de los platos más deliciosos y queridos de Malasia. Ve con hambre ya que encontrarás una gran variedad de comida.

Un carnaval y un festival gastronómico: dos de nuestros planes favoritos. Si a eso le añades que el evento tiene lugar en una isla tropical, a nosotros ya nos tiene convencidos. El Carnaval de Langkawi Laska es todo esto, y mucho más, y te ofrece tres días de buena gastronomía, música y espectáculos culinarios. También se celebra un concurso de comer así que, hagas lo que hagas, sáltate el desayuno y ve con hambre.

La laska, que es considerada como un manjar, es un plato de curry con fideos que se sirve con trozos de pepino, gambas, cebolla, verdura, huevos y leche de coco. Dependiendo de la región se le añaden diferentes especias y sabores. Lo mejor es probar todos y elegir tu favorito. El carnaval de Langkawi Laska es un lugar ideal para probar diferentes platos, porque muchos vendedores y chefs acuden desde lejos para celebrar y vender este plato básico en Malasia. Este carnaval, que se encuentra en Pentai Cenang (cerca del museo de arroz de Langkawi), también recibe a comerciantes de la zona que vienen a vender sus productos, se toca música en directo y hay actuaciones tradicionales. Si te gusta el dulce también estás de enhorabuena, ya que se ofrecen unos postres basados en la laska.

El evento se celebra durante un fin de semana largo y tienes tiempo de sobra para probar diferentes laskas, así como fundirte en el ambiente tradicional y festivo. Asegúrate de reservar el alojamiento con antelación (sobre todo en las inmediaciones de Pentai Cenang), ya que todo se llena muy rápido (al parecer no somos los únicos a los que les gusta esta fiesta).

Échale un ojo a la web de Expedia para encontrar los mejores vuelos y hoteles en Langkawi.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.