Hari Merdeka (Día Nacional de Malasia)

31 ago 2017
Plaza Merdeka, Kuala Lumpur

Kuala Lumpur se llena de vida cada año gracias a las celebraciones del día de la independencia; día en el que fiestas, conciertos y desfiles militares tienen lugar en los alrededores de la plaza Merdeka.

  • ¿Cuándo?: 31 de agosto de 2017.
  • ¿Dónde?: Plaza Merdeka, Kuala Lumpur.
  • Precio: Gratis.
  • ¿Cómo llegar?: Merdeka Square está céntricamente ubicado, con muchas paradas de transporte público cerca - tomar el tren a Masjid Jamek y luego caminar.
  • Alojamiento: Reserva alojamiento en Bukit Bintang para estar cerca.

Claro está que madrugar no es lo que más nos guste en este mundo, pero seguro también es que si estás en agosto en Kuala Lumpur poner la alarma del despertador temprano merecerá la pena. El Hari Merdeka, la celebración del día de la independencia, se celebra cada año y conmemora el día en el que allá por el año 1957 Malasia fue declarada independiente del gobierno inglés. Desfiles, marchas militares y muchas, muchas, banderas... este acontecimiento ganará puestos en tu agenda cultural.

Dada su gran popularidad, se recomienda llegar pronto (y cuando decimos pronto estamos hablando de las 7 de la mañana), pues miles de visitantes acuden a la celebración, al igual que cientos de fotógrafos que llegan al amanecer para pillar un buen sitio. Los actos tienen lugar en la icónica plaza Merdeka (justo enfrente del impresionante edificio Sultan Abdul Samad) y entre estos se incluyen procesiones militares y bandas de marcha y un sentimiento de orgullo y armonía invade el lugar. En la semana previa al Merdeka también se pueden encontrar mercadillos, exhibiciones de fuegos artificiales y conciertos al aire libre.

Así que aunque lo que más te apetezca sea aplazar la alarma y remolonear en la cama, recuerda que no siempre tienes la oportunidad de vivir una celebración de este tipo. Tómate un café y hazte un hueco en la primera fila: el espectáculo merece la pena.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.