Tamu Besar

22 - 23 oct 2017
Kota Belud, Sabah

¿Qué tienen en común las reinas de la belleza, los caballeros y los osados ​​jinetes de búfalo? Pues que todos ellos forman parte del anual mercado al aire libre de Kota Belud.

Olvídate de ser coronado el Rey o la Reina del baile. Ratu Sarempak de Kota Belud (Reina de Sarempak) suena mucho más emocionante. Como parte del festival anual de Tamu Besar (pronunciado tah-moo) en Sabah, una mujer local será coronada con este título mientras otros disfrutan de la atmósfera del mercado, de los puestos de comida deliciosa, de las carreras de búfalos y de un desfile de caballos.

Conocido como el mayor mercado al aire libre en Sabah, Tamu Besar atrae cada año a miles de lugareños y visitantes que llegan desde lejos. El mercado en sí tiene lugar cada semana de 6 de la mañana. hasta las 14h, pero las actividades adicionales son las que atraen a las grandes multitudes. Aquí encontrarás polvos de café, cestas tejidas, miel silvestre, artesanías, telas, tabaco, medicina tradicional, marisco y pollos. En años anteriores, ​​este festival era muy importante para el pueblo de Borneo. Los locales se podían unir a él y enterarse de las noticias del interior más remoto de la isla. Los británicos impusieron este tipo de mercado al aire libre durante su ocupación de Borneo, aprovechando su importancia para las comunidades indígenas.

Las hermosas y tímidas chicas de Bajau llevan trajes tradicionales para el el evento más importante del fin de semana: la coronación del ratu. Los habitantes de Bajau son tejedores y sastres expertos. Su amor por colores brillantes es capaz de producir trajes embellecidos para el concurso de belleza. El búfalo de carreras es algo más realista, porque ver a alguien tratando de permanecer sentado sobre un toro es básicamente una fuente de diversión. Ádemás, los búfalos son torpes y más difíciles de domar. A la 1 del mediodía la temática del salvaje oeste continúa cuando los "vaqueros del este" (un apodo cariñoso) desfilan con sus caballos que han sido adornados con mucho cariño. Este evento a menudo comienza tarde ya que los representantes del gobierno suelen llegar tarde.

Un caleidoscopio de lugares de interés, gustos, olores y sonidos. Este brillante y bullicioso mercado es uno que no te puedes perder si estás en Sabah durante el mes de octubre. Y, ¿quién sabe? Si sigues practicando esa bonita sonrisa, puede que te coronen como el Rey del día.

Para encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.