Rainforest World Music Festival

14 - 16 jul 2017
Sarawak Cultural Village, Sarawak

Si buscas buena música, variedad y un espectáculo creativo, entonces dirígete al Rainbow World Music en Borneo, que se celebra cada agosto.

  • ¿Cuándo?: Del 14 al 16 de Julio de 2017.
  • ¿Dónde?: Pueblo cultural de Sarawak, Sarawak, Borneo malasio.
  • Precio: Los precios varían, pero te recomendamos reservar con antelación los billetes más baratos. Lista completa de precios aquí.
  • ¿Cómo llegar?: Viaja hacia el norte desde el aeropuerto internacional de Kuching (KIA) hasta el pueblo cultural de Sarawak.
  • Alojamiento: Desde Kuching a la aldea es alrededor de media hora de trayecto, así que ubícate en el norte del centro de la ciudad o busca alojamiento en Sarawak Cultural Village.

Te perdonaremos si lo que has pensado por música de la selva es algo totalmente diferente a la realidad. En lugar de una lúgubre rave londinense, más bien estamos hablando del Rainforest World Music Festival, que se celebra en el corazón de la selva de Borneo cada año. Este es un festival globalmente aclamado y se localiza en una ubicación increíblemente impresionante, esta es una de esas fiestas selváticas que no te querrás perder.

El festival tiene lugar en el pueblo de Sarawak, en la pintoresca Península de Damai (donde también se encuentra el Parque Nacional de Gunung y zonas de humedales) a tan solo unos 40 minutos en coche del centro de Kuching. Las tradicionales longhouses o casas largas, las casas de campo y las pagodas se entremezclan con los escenarios, entre los que se incluye el escenario Rainforest World Music, el escenario Rainforest Music House y un teatro. Como ya habrás podido adivinar, en este festival se puede encontrar predominantemente música internacional, aunque tampoco faltan bailarines, espectáculos y artistas. Ya que atrae a una gran cantidad de músicos indígenas de Borneo, este festival se respira un claro ambiente nacional entre los puestos, las gastronetas o foodtrucks y los bares. Los años anteriores han visto artistas llegados desde Canadá, Ciudad del Cabo, Irlanda o La India. Y lo mejor: se espera que este año sea más grande y mejor que nunca.

Alejado de la vida de la ciudad y escondido entre exuberantes palmeras y vides, este no es el emplazamiento típico de un festival de media; pero sin duda alguna es mejor que lúgubre y sucio sótano. El Rainbow World Music Festival es tan bonito como suena, así que no dudes en asistir a este festival único que captura perfectamente la diversidad y el espíritu de Borneo en Malasia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.