Rīga City Festival

18 - 20 ago 2017
Riga, Latvia

Malabaristas, bufones y júbilo; el Rīga City Festival es un fin de semana de fantasía que hace que la capital letona cobre vida con música, actuaciones, teatro y mercados.

  • ¿Cuándo?: Del 18 al 20 de agosto de 2017.
  • ¿Dónde? En Riga.
  • Precio: Varía entre los eventos - visite el sitio web oficial para actualizaciones.
  • ¿Cómo llegar?: Volar a Riga y utilizar los tranvías para moverse por la ciudad.
  • Alojamiento: Encuentra un hotel en el centro de la ciudad.

Bufones, mercados y embarcaciones; no te preocupes, no es que te hayas caído en una máquina del tiempo. En vez de eso, has viajado al Rīga City Festival para disfrutar de un fin de semana lleno de música, teatro, baile y exposiciones. Este evento de agosto celebra el verano y todo lo creativo, así que es perfecto para niños y no tan niños.

Durante dos días, Riga se convierte en una gran zona de fiesta que inunda toda la ciudad con sus actuaciones estrafalarias y una multitud risueña. El festival recuerda a los días de antaño, cuando los barcos pesqueros llegaban por el río Daugava repletos de mercancías extranjeras. Se servían platos tradicionales, como el arenque, y la élite de la ciudad se echaba a las calles para comprar productos exóticos. A día de hoy, el festival cuenta con un ambiente más contemporáneo y carnavalesco, con actuaciones improvisadas en la calle, disfraces, payasadas y música en directo; también se organizan muchos eventos con barcos siguiendo la temática del agua.

Si el adicto a las compras que llevas dentro te está llamando podrás visitar los mercados durante el fin de semana, donde se vende de todo, desde delicias locales hasta productos artesanales y ropa. ¿Nuestro consejo? Reserva el hotel con antelación porque la ciudad y los alojamientos se llenan muy rápido. Parte de su popularidad reside en que este fin de semana tiene algo para todos los gustos y, a pesar de que este festival se centra en la Riga moderna, la ciudad también se llena de un encanto tradicional que les encantará a los apasionados de la historia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.