Tet vietnamita y Año Nuevo Chino

16 feb 2018
Vientián

Durante los días del Tet vietnamita y del Año Nuevo Chino, Vientián es indiscutiblemente una de las ciudades más felices que visitar en toda Asia.

La gente de Lao acoge muchas otras culturas en su capital, Vientián, más rápido de lo que puedes decir «Tet vietnamita y Año Nuevo Chino». Dado el gran número de vietnamitas y chinos que viven en Vientián, es aquí donde mejor se celebran estas alegres fiestas y donde podrás disfrutar del agradable ambiente y de una atmósfera festiva insuperable.

El festival suele durar tres días y durante todo este tiempo la gente prefiere coloridas fiestas, tracas de petardos, visitar los templos, pasar tiempo con la familia y contagiar su espíritu por encima de sus negocios y rutinas diarias. El ambiente agradable inunda las calles de la ciudad en esta época del año en la que todo el mundo se saluda con una sonrisa y un simple «feliz Año Nuevo».

Las celebraciones pueden alargarse hasta bien entrada la noche, en la que el sonido de los petardos, el olor de la comida auténtica de Lao y las decoraciones de colores brillantes llenan las calles de la ciudad y se adueñan de las comunidades chinas y vietnamitas.

Justo a mediados de la estación seca, con un clima algo más fresco que el de los meses anteriores, enero y febrero son ya dos de los meses más populares para visitar Vientián; y ahora tú tienes otra razón más para visitar la capital de Lao. Si tienes pensado salir a tomar algo hasta altas horas, te desafiamos a que digas «Tet vietnamita y Año Nuevo chino» diez veces sin que se trabe la lengua. Pero no nos preocupemos por eso ahora, pues ahora hay que dar paso a las celebraciones.

Para encontrar los mejores vuelos y hoteles a Vientián consulta Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.