Festival Gastronómico de Lao

Por confirmar ene 2018

Saborea la auténtica cocina de Lao en el Festival Gastronómico de Lao que se celebra cada año en Vientián.

Si has salido de fiesta a tope en la capital, Vientián, ¿qué mejor manera hay de pasar la resaca de Beerlao que comiendo tu peso en comida del Festival gastronómico de Lao?

Este Festival gastronómico anual atrae gran cantidad de visitantes locales y turistas que vienen a probar la deliciosa comida de Lao y cae, por lo general, a finales de enero, dura dos o tres días y normalmente se encuentra en el parque Chao Anouvong. Lleva celebrándose más de diez años y ha ido ganando fuerza año tras año, haciendo que cada vez más turistas que nunca antes se acerquen a Laos, lo que asegura que el festival del próximo año será más grande y mejor.

Ahora se instalan más de 100 puestos, entre los que se incluyen algunos que venden una variedad de productos diferentes, así que estate seguro de que encontrarás algo que te guste. Gran parte de la cocina en la capital (y generalmente en todo Laos) se basa en arroz, sopa o platos a base de fideos. Aunque también puedes esperar encontrar platos con influencias internacionales, incluyendo deliciosas baguettes gracias al pasado colonial francés del país.

En las ediciones anteriores del festival también ha habido concursos de cocina y degustaciones, así que asegúrate de traer papel y boli si estás interesado en cocinar algunos de los sabrosos platos cuando vuelvas a casa.

Todo el evento está organizado por la Asociación de Empresarias de Laos en colaboración con el Sindicato de Mujeres de Laos en un intento por promover los negocios de las mujeres que tienen  relación con la cocina y la comida, como lo son restaurantes y cafeterías.

Este festival de comida es la  mejor oportunidad que puedes tener para sumergirte de lleno en la cocina de Lao y probar muchas de sus mejores delicias de una sola vez. Si la noche anterior has estado de juerga, te sugerimos probar la comidaa picante; quizá sudar esas cervezas te ayude con la resaca.

Para encontrar las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Vientián visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.