El That Luang Festival

14 nov 2017

Ferias, procesiones, picnics, fuegos artificiales, actividades y más en el Festival de That Luang.

Si te sientes un poco estresado durante tus viajes, dirígete a la capital de Laos donde podrás asistir al That Luang Festival. Las celebraciones en este evento anual harán que tus problemas desaparezcan más rápido que el conejo de un mago. Con una fiesta de actividades, entretenimiento y mucho más, te verás totalmente atraído por esta celebración de inspiración religiosa.

El That Luang Festival es uno de los festivales budistas más significativos de Laos, y dura entre tres y siete días. Tiene lugar durante la luna llena en noviembre u octubre (dependiendo del calendario lunar). Es una alegre aventura que de la que disfruta la ciudad de Vientiane al completo además de la variedad de turistas que la visitan durante estos meses. Celebrado en el enérgico Pha That Luang (conocido como el símbolo nacional más importante del país) hay una enorme variedad de celebraciones.

El primer acto es una colorida procesión del "castillo de cera", la cual involucra a grupos que honran el pilar de la ciudad de Vientiane depositando hermosas flores. Después, los monjes proceden con el Taak Baat (un ritual de arte) alrededor de la estupa. Más tarde, los artistas bailan y cantan para las multitudes, como un gran número de actividades estas actuaciones tienen lugar alrededor del templo. Entre otras actividades podrás disfrutar del juego tradicional "tikhy", que es similar al hockey. Alrededor de la explanada, conciertos, ferias y atracciones que atraen a personas de todo el país. Muchas personas vienen vestidas con sus mejores galas y disfrutan de picnics al atardecer, antes de que los fuegos artificiales inunden el cielo nocturno.

Este es un evento fantástico, culturalmente estimulante para todos aquellos que visiten Vientiane durante la época del festival. Si puedes quedarte por lo menos uno de los días de celebración, seguro que no te arrepientes. Para algunos, incluso podría tratarse de una experiencia mágica (aunque no podemos prometer que haya conejos).

Para ofertas de vuelos y hoteles a Vientiane, échale un ojo a Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.