Festival de los cohetes de Vang Vieng

Por confirmar may 2017

También conocido como el Boun Bang Fai, podrás disfrutar de la música, la bebida, el baile y la acción más explosiva en el Festival de los cohetes de Vang Vieng.

Desearás no haber bebido tantas cervezas la noche antes cuando llegues al Boun Bang Fai. Cada mayo, Vang Vieng se llena de artificieros, una fecha en la que se bombardean las nubes y se intenta perforar sus figuras cargadas de lluvia.

Este festival budista tradicional se celebra ya que la gente de Laos cree que tirar cohetes al cielo es un símbolo para comunicarle a los poderes más altos que ya están preparados para la estación de lluvias. El objetivo es mandar el cohete lo más alto posible y por lo general cuanto más grandes sean, mejor. Como no tienen trajes espaciales, los hombres optan por ponerse ropa de mujer mientras observan la trayectoria de sus cohetes.

Mientras los premios se otorgan a los que mandan sus cohetes más alto, otros logros dignos de ser premiados son ser el más entretenido o tener el cohete mejor decorado.

Las plataformas desde donde lanzan los cohetes se sujetan a estos, que se suelen fabricar en casa y están hechos de bambú y la música no para de sonar mientras las obras de artesanía despegan para explotar en el cielo. Si el dueño del cohete no consigue que hacerlo explotar los demás le tiran barro y le obligan a beber whisky de arroz. Recuerda que la escena del tubing también está en su punto álgido durante esta celebración y que hay que tratar los cubos de alcohol con respeto.

Algunos de los elementos más importantes de la celebración son el baile, la bebida y la comida, pero lo más importante en este evento es tirar los cohetes propiamente dichos. La fecha exacta del festival suele cambiar cada año y también cambia su ubicación, ya que la decisión de cuándo es el mejor momento para celebrarlo es más bien espiritual.

Planea tu viaje a Vang Vieng, Laos, con la ayuda de Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.